martes, 28 de agosto de 2012

KERNEL


La principal ventaja de que un computador cuente con un núcleo o Kernel, es que nos permitirá medir con la ayuda del benchmark, el cual nos permitirá medir el tiempo de ejecución y producción con las que cuentan nuestras computadoras, y así poder evaluar las características de los mismos. Pero para poder comprender mejor el concepto de Kernel se explicaran los siguientes conceptos que están vinculados.



1. Benchmark de bajo nivel o microbenchmark.

Son los que evalúan las prestaciones de distintos aspectos de la arquitectura o software de un ordenador: El procesador, la memoria, E/S, comunicación con send-receive, diferentes mecanismos de sincronización, el sistema operativo o la herramienta de programación.



2. Núcleo (Kernel).
Aquí entramos a lo que más nos interesa, estos son llamados núcleos o kernels de la computadora, los cuales representan trozos de código muy utilizados en diferentes aplicaciones, donde junto a los microbenchmark, son útiles para encontrar los puntos fuertes de cada máquina y así poder explicar las diferencias en prestaciones de diferentes máquinas, en programas reales o aplicaciones diseñadas.
3. Programas Sintéticos.
Se trata de programas que reproducen los porcentajes de instrucciones y uso de recursos de cargas de trabajo reales, En sí no realizan una tarea concreta. Se puede decir también que son también trozos de códigos, pero no pretenden obtener un resultado con significado. Es la peor opción, ya que nos e utilizan en aplicaciones reales.
4. Programas o Aplicaciones Reales.
Son programas disponibles comercialmente o gratuitos utilizados en el sector de computadores que pretenden evaluar. Pueden ser compiladores de C, editores como Word, Photoshop, etc. Estos pueden presentar problemas de portabilidad relacionados con la dependencia del compilador o la interacción con el sistema operativo.
5. Aplicaciones diseñadas o Programas Simples.
Se diseñan aplicaciones que pretenden representar a aquellas para que se utiliza el computador. Resultan útiles cuando no existen para estas aplicaciones programas disponibles comercialmente o gratuitos. Otros lo conocen con el nombre de programas simples o toys, como ser por ejemplo la criba de Eratóstenes, Puzzle, etc. Los cuales son programas pequeños (10-100 líneas), fáciles de escribir y de resultado conocido, se pueden introducir en la caché, por lo que no evalúan la interacción con la CPU con la memoria principal (Ortega et all, 2005).
Fig.1. Enumeración de las Benchmark para computadores paralelos.
Fuente:(Ortega et all, 2005)
Conclusiones.
Los kernels o núcleos, son trozos de programas reales, seleccionados para comparar características específicas de una máquina o explicar las causas de las diferencias de comportamiento entre máquinas distintas. De forma distinta a los programas reales, ningún usuario puede correr los programas «núcleo»; únicamente se emplean para evaluar el rendimiento. Los «núcleos» son adecuados para aislar el rendimiento de las características individuales de una máquina para explicar las razones de las diferencias en los rendimientos de programas reales (Henessy et all,1995).
Referencias Bibliográficas
Ortega J., Anguita, M., y Prieto,A.(2005). Arquitectura de Computadores.España: Ed. Paraninfo S.A.
Hennessy, J.L., y Patterson D.A.(1993). Arquitectura de Computadores: Un enfoque cuantitativo .España: Ed. McGraw-Hill. 1ra. Edición.
Autores
Todo el Grupo de Electropedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario