Para entender mejor la diferencia empezaremos primero definiendo que es:
ARQUITECTURA
La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual de una computadora.
Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las
implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial
interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja
internamente y accede a las direcciones de memoria.
Entre los atributos de la Arquitectura se encuentra el definir el juego de
instrucciones, el número de tipos de datos que acepta la máquina y el número de
bits para representarlos, además de las formas en que se pueden direccionar a
memoria, pero principalmente se ve los aspectos que influyen directamente en el
programador de bajo nivel.
MICROARQUITECTURA
En computación, una microarquitectura es una descripción del circuito
eléctrico de una computadora, de la unidad central de proceso o del procesador
digital de señal, que es suficiente para describir completamente el
funcionamiento del hardware , la microarquitectura, también llamada como
organización de la computadora, es la manera que una arquitectura del conjunto
de instrucciones (ISA) es implementada por el procesador. En ámbitos académicos,
suele emplearse el término "organización de la computadora", mientras
que en la industria de la computación suele utilizarse el término
microarquitectura. Ambas palabras son sinónimos. La microarquitectura y la
arquitectura de conjunto de instrucciones constituyen la arquitectura de
computadora.
En computación
Un ISA dado puede ser implementado con diferentes microarquitecturas. Las
implementaciones pudieran variar debido a diferentes objetivos de un diseño
dado o debido a los cambios en la tecnología. La arquitectura de
computadora es la combinación del diseño determinado de la microarquitectura y
del conjunto de instrucciones.
TRADEOFFS
El concepto trade-off tiene difícil denominación en español. Significa
gestión de situaciones en que aparecen efectos contrapuestos; pero en
computadoras nos referimos al periodo desarrollado de una logística que trata
particularmente del ciclo pedido-entrega, servicio al cliente y sistema
logístico, tradeoff es un criterio de desempeño, que evalúa a la arquitectura
de una determinada compudatdora, con respecto a su tecnología empleada. Los
principales aspectos que se toman son los de capacidad y velocidad.
UNIFICACIÓN DEL SET DE INSTRUCCIONES
Un set de instrucciones son unas especificaciones que detalla las instrucciones
que una CPU de un ordenador pueda entender y ejecutar, o al conjunto de
comandos implementados por un diseño particular de un CPU.
VENTAJAS y DESVENTAJAS
Una de las vantajas que se puede obserbar es que estas arquitecturas siguen
cresiendo de manera repida y con costos cada ves mas bajos esto nos facilita la
avolucion de la arquitectura ya que si no no abria posibilidades de aumentar
mas el desarrollo de las arquitecturas.
UNIFICACIÓN DEL SET DE INSTRUCCIONES
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