viernes, 1 de marzo de 2013

LOS PROCESADORES IVYBRIDGE

Los Procesadores Ivy Bridge



Los procesadores IvyBridge, que corresponden a la tercera generación de chips iX (i3, i5 e i7) ya están disponibles desde el 23 de abril de 2012, losfabricantes de portátilesya están vendiendoordenadores y dispositivoscon la novedaden varios países.
Incluye una tecnología de fabricación de los microprocesadores de 22nanometros, pueden ser una  nueva revolución enel mundo de los chips.

X, S, QM, ¿qué?

Se puede saber exactamente las característicasde cada uno de los nuevos procesadoressin tener que verlas especificacionesde los mismos.Estoes posible gracias alas clasificacionesse aplican atodos ellos.Como siempre, i3, i5 oi7chips representan la línea. Luego viene el número "3" representa la tercera generación de procesadores Intel Core. Al final de la misma, se pueden ver algunas letras. Echa un vistazo a lo que significan:

     X: Extreme Edition;
     Q: quad-core;
     QM: quad-core móvil;
     S y T: baja tensión;
     K: overclocking de desbloqueo.




Los avances gráficos han recibido avances mucho más significativos. Intel presenta los resultados del benchmark con Ivy Bridge y Sandy Bridge y demostró que la nueva generación puede procesar gráficos a una mayor velocidad. Gracias a la nueva gráfica GPU HD 4000, los resultados pueden ser de hasta 105% mayor.

 

Otro punto que todo el mundo esperaba está en la eficiencia energética.Con tan sólo 22 nanómetros, IvyBridge puede disfrutar mucho mejor la energía eléctrica aplicada a los transistores, que es perfecto para los sistemas portátiles - que pueden mejorar enormemente la autonomíade las baterías.

 
Procesamiento3D

Tradicionalmente, los procesadoresrealizantransferencias deimpulsoseléctricos de sus transistores de forma bidimensional. Eso pasa porque ellos son dispositivos de una única superficie plana. El problema es que cuanto más condensados en espacios pequeños más difícil es controlar la disipación de la corriente. 



Los chips IvyBridge cuentan con la tecnología Tri-Gate, que se aplicará una nueva capa detransistoresen el sistema -lo que lo convierte "tres dimensiones" y permitiendo un mayor control, incluso con sólo 22nm.Con esto, los impulsos eléctricos son enviados no sólo a una superficie, facilitando el intercambio de información y la mejora de la eficiencia y la velocidad del chip.

Las principales ventajas de Tri-Gate transistores fueron identificados por el sitio de la BBC. La potencia de fugas se reduce a casi cero, porque los transistores pueden ser encendidos y apagados hasta 100 mil millones de veces en un segundo. Además, puede cargar la misma información conmenos energía (eficiencia) y que cuesta sólo un 2% o un 3%máspara los fabricantes. 


IMPACTO DE LAS IVYBRIDGE

Cuando Apple y otros fabricantes anuncian que sus computadoras utilizan procesadores de tercera generación de Intel, que significa que la CPU de las máquinas pertenecen a la nueva arquitectura Ivy Bridge. ¿Qué diferencia hay? Si usted lanza todo menos las características más superficiales, se puede decir que los nuevos chips superar a la anterior generación (Sandy Bridge) en velocidad y eficiencia. Pero este par de adjetivos subestimar el cambio que introduce Ivy Bridge. En efecto, la Ivy Bridge es un puente, no sólo entre las arquitecturas Sandy Bridge y Haswell (que sigue siendo sólo una promesa). Él es también un puente entre un pasado principalmente preocupado con el rendimiento de la CPU para un futuro en el ahorro de energía y de procesamiento de gráficos ganar más espacio.


El origen de la estrategia que llevó al trío de arena Bridge, Ivy Bridge y Haswell se remonta por lo menos cinco años. En ese momento Intel ha propuesto un horario para se inspira en la Ley de Moore para el desarrollo de nuevos chips. Todo se basa en un péndulo acertadamente apodado "tic-tac": cada año un nuevo proceso de fabricación de procesadores (el "tic") han pasado a una nueva arquitectura ("tac").

En 2011, el "tac" Sandy Bridge irrumpió en el territorio de los portátiles y de escritorio con varios cambios arquitectónicos, entre los cuales el más evidente fue la integración de la misma GPU bloque de silicio (die) que utiliza núcleos de CPU. Intel HD Graphics 3000, como se supo que el cuerpo de procesamiento de gráficos, el primer paso fue la emancipación de los usuarios de la necesidad de una tarjeta de video discreta, pero vamos a tratar este asunto con más profundidad más adelante.

Como cada "tick", según el comunicado Ivy Bridge en 2012 no tenía como objetivo aumentar el rendimiento de la CPU a otro orden de magnitud. De hecho, la idea principal era reducir la matriz (32 nm a 22 nm) para disminuir el costo de producción y hacer que el chip al sediento por electricidad. Antes de ser el sucesor de Sandy Bridge, el papel principal Ivy Bridge es crear un ambiente seguro para probar nuevo proceso de fabricación que con el tiempo madurará para acomodar el futuro "tac" llamado Haswell.


Processador Ivy Bridge atinge overclock de 7,03 GHz 
Intel Core i7 3770K había estado muy cerca de la barrera de los 7 GHz overclockeado. Pero ahora la Gigabyte logrado superar esa marca, alcanzando impresionantes 7,03 GHz - la más alta lograda por la línea hasta el momento.

La prueba, que se puede ver en el vídeo de arriba, utiliza el nuevo procesador Ivy Bridge junto con una placa base Gigabyte Z77X-UD3H y nitrógeno líquido muy en alcanzar la marca.

Según TechPowerUp, las pruebas también rompió el récord de velocidad con una memoria Ivy Bridge, llegando a 3280 MHz en todas las cuatro ranuras de memoria con la ayuda de una placa base Gigabyte Z77X-UD5H.


CONCLUSION

La conclusión más importante que podemos extraer de estos resultados es que IvyBridge alcanza niveles muy altos de rendimiento con menor consumo de energía. El 3770K es el TDP de sólo77W, es decir, el sistema de refrigeración de la máquina debe estar diseñado para disipar esta cantidad de energía. Un chip Sandy Bridge equivalente configuración como el Corei7 2700K, tiene una considerablemente mayor TDP: 95 W En consecuencia, cuando la mirada se desplaza hacia los procesadores de dispositivos móviles como ordenadores portátiles, el activo real de IvyBridge se revela. Gracias a Intel tiene una oportunidad real de entrar en el mercado de las tabletas, con lo que toda la fuerza de x86 a un mercado que no puede darse el lujo de producir máquinas que ejecutan caliente y consumen demasiada electricidad. El Microsoft Surface Pro tableta que contiene un puente Corei5 Ivy.



BIBLIOGRAFIA
·        

·     
http://info.abril.com.br/reviews/hardware/desktops/ivy-bridge.shtml
·